¿Qué tendencias prevalecerán en el diseño web? – Tendencias de marketing 2021

0 Comments

Aunque en los últimos años ha habido muchos informes de que los sitios web se están convirtiendo en una cosa del pasado y que su lugar lo ocuparán las redes sociales, especialmente Facebook, todavía lo están haciendo bien y seguirán siendo “su propia tierra” para los propietarios de negocios para publicar su contenido. Y como muestra el caso de Brand24, tener “tu tierra” en forma de sitio web es una muy buena protección contra situaciones en las que las redes sociales cambian las reglas del juego para “jugadores” individuales y para todos los usuarios.

En 2020, los sitios web no jugarán un papel menor en el marketing que en años anteriores.

Y aunque muchas herramientas, como Facebook, intentarán mantener a los usuarios dentro de su propio sitio web a toda costa, incluso para comprar productos o servicios en él, un sitio web debe ser la base de la comunicación de marketing de cada marca. Un centro específico al que todos los canales de marketing dirigirán el tráfico como el Community Manager en las palmas.

Esto no significa que los sitios web puedan ser la única herramienta utilizada por los especialistas en marketing. Deben ser uno de los pilares obligatorios de la comunicación de marketing.

Las previsiones para 2020 en diseño web siguen siendo casi las mismas que en años anteriores. Notaremos aún mayor cuidado y compromiso con las distinguidas tendencias:

  1. Contenido aún más valioso.

En los últimos años, el motor de búsqueda de Google ha introducido varias actualizaciones importantes de algoritmos, que colocaron la calidad del contenido en primer lugar, lo que significó que los propietarios de sitios web deben cuidar la experiencia y la naturaleza sustantiva del contenido publicado.

El aumento en la cantidad de contenido en la web es francamente impresionante. Sin embargo, esto no significa que tengamos suficiente. De lo contrario. Buscamos contenido cada vez más valioso. En el pasado, los destinatarios consideraban que los artículos o subpáginas que contenían unas 500 palabras eran suficientes; hoy en día, es sólo un “aperitivo”. El contenido más extenso y jugoso mantiene a su audiencia atraída por más tiempo.

Hoy en día, los sitios web ya no pueden funcionar solo como tarjetas de presentación. Deben convertirse en fuentes de conocimiento experto específico en el campo de los servicios ofrecidos. Un usuario de Internet que busque una solución al problema hará una investigación profunda para verificar si una fuente determinada es confiable.

 

Los sitios web de las empresas tendrán que pensar en cómo pasar de una mera función de información de contacto a convertirse en servicios de medios (ver medialización).

  1. Mayor uso de videos en sitios web.

La expansión del formato de video está en pleno apogeo. Además del hecho de que se crea aún más, también se usará con más frecuencia no solo en las redes sociales, sino también en los sitios web. Esto generará una mayor participación de los visitantes y hará que pasen más tiempo en el sitio web.

Aunque para los usuarios de Internet cada segundo que pasan en Internet es casi como oro, con el contenido adecuado, pueden permanecer en el sitio web seleccionado por más tiempo. Especialmente cuando encuentran el material de video adecuado, su disposición a pasar unos minutos en el sitio aumenta significativamente.

  • El 96% de los usuarios ven videos para obtener más información sobre el producto;
  • El 79% dijo que el video los convenció de comprar el producto;
  • El 68% prefiere aprender nuevos proyectos viendo películas en lugar de leer textos;
  • El 94% de los gerentes de relaciones públicas dijo que el video ayuda a los usuarios a comprender la idea de un proyecto;
  • El 84% de los gerentes cree que ha logrado aumentar el tráfico al sitio gracias al video.